viernes, 8 de mayo de 2020


Oración del perro

Señor Dios de los humanos, con la humildad de mi corazón, me atrevo  dirigirme a ti para pedirte por mi amo: que llegue a ser fiel a los demás como yo soy con él; que sea leal con sus creencias y con todas las personas que dice que ama.
Hazlo capaz de respetar a todos los suyos, ya sean amigos o enemigos. Y que no hable mal de nadie como yo procuro no meterme en vidas ajenas, con intenciones torcidas.
Dale otra expresión a su cara, llenásela de alegría y de optimismo que yo le manifiesto todos los días moviéndole la cola... aunque se le haya olvidado ponerle alimento a mi cazuela donde me enseñó a comer.
Dale espíritu de gratitud, de ilimitada gratitud a todos, y, sobre todo, a la vida, equivalente a la que siento por él siempre que lamo su mano; porque tú, Señor, así me enseñaste a darle besitos a todos, absolutamente a todos lor que se me acercan: creyentes, ateos, ricos, pobres, negros y blancos. Porque nunca me dijiste que en amor había diferencias ni dejaste que el resentimiento y la envidia anidaran en mi corazón.

Llénalo de una paciencia igual a la mía cuando me quedo horas y horas a la puerta esperando que llegue y me diga con una caricia lo mucho que me quiere.
Dile, Señor, que no se queje del dolor y de las cosas feas que sucedan,como yo acepto por igual la lluvia y el granizo, las pulgas y las lombrices.
Llénalo de valor y del desprendimiento que me enseñaste para que no viva exclusivamente dedicado al amontonamiento de cosas, como si fuera a existir para siempre.
Y cuando llegue la hora de morir, dale la sabiduría que pusiste en mi alma de parro para que sepa aceptar ese instante sin temor y sin amargura.
En fin, Señor de los humanos, tú que eres amor, luz y vida, haznos a los dos un poco más dignos de ser fieles servidores tuyos.
Anónimo.

Los tuiteros mexicanos se unen para pedir una victoria para México ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario