jueves, 26 de enero de 2012

Manuelita la tortuga


María Elena Walhs (Argentina, 1930 – 2010)

Dramaturga, poetisa y autora de canciones para niños.
Entre sus obras, “El Reino del revés”, “El país de Nomeacuerdo” y El País Jardin de Infantes”.
“Manuelita” es el nombre del personaje más célebre quizá de cuantos ha creado su fantasía. Es el nombre de una tortuguita, cuyas aventuras han hecho y siguen haciendo las delicias de los niños.



  Esta es la versión animada de la popular Canción de Manuelita. por Katie Viqueira.
Manuelita vivía en Pehuajó
pero un día se marcó.
Nadie supo bien por qué
a París ella se fue
un poquito caminando
y otro poquitito a pie.
Manuelita, Manuelita,
Manuelita dónde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz. 
Manuelita una vez se enamoró 
de un tortugo que pasó.
Dijo: ¿Qué podré yo hacer?
Vieja no me va a querer,
en Europa y con paciencia
me podrán embellecer. 
En la tintorería de París
la pintaron con barniz.
La plancharon en francés
del derecho y del revés.
Le pusieron peluquita
y botines en los pies. 
Tantos años tardó en cruzar el mar
que allí se volvió a arrugar
y por eso regresó
vieja como se marchó
a buscar a su tortugo
que la espera en Pehuajó.



María Elena Walhs

1 comentario:

  1. Cuando mis hijos eran niños, vivía comprándole las canciones de esta gran artista, hasta yo la disfrutaba.
    Saludos

    ResponderEliminar