sábado, 29 de julio de 2023

Mi Jaca

El tronío, la guapeza, la solera
Y el embrujo de la noche sevillana
No lo cambio por la gracia cortijera
Y el trapío de mi jaca jerezana

A su grupa voy lo mismo que una reina
Con espuelas de diamantes a los pies
Que luciera por corona y como peina
Que luciera por corona y como peina
La majeza del sombrero cordobés

Mi jaca
Galopa y corta el viento
Cuando pasa por el puerto
Caminito de Jerez

La quiero
Lo mismito que al gitano
Que me está dando tormentos
Por culpita del querer

Mi jaca
Galopa y corta el viento
Cuando pasa por el puerto
Caminito de Jerez

A la grupa de mi jaca jerezana
Voy meciéndome altanera y orgullosa
Como mece el aire por mi ventana
Los geranios, los claveles y las rosas

Cuando trota con el polvo del sendero
A su paso para mí forma un altar
Que ilumina el resplandor de los luceros
Que ilumina el resplandor de los luceros
Y que alfombra la emoción de mi cantar

Mi jaca
Galopa y corta el viento
Cuando pasa por el puerto
Caminito de Jerez

La quiero
Lo mismito que al gitano
Que me está dando tormentos
Por culpita del querer

Mi jaca
Galopa y corta el viento
Cuando pasa por el puerto
Caminito de Jerez

Galopa y corta el viento
Cuando pasa por el puerto
Caminito de Jerez
Lo mismito que al gitano
Que me está dando tormentos
Por culpita del querer

Mi jaca
Galopa y corta el viento
Cuando pasa por el puerto
Caminito de Jerez

Juan Mostazo Morale

No hay comentarios:

Publicar un comentario