viernes, 13 de noviembre de 2020

El Gato Garabato

-¿Qué es eso que tienes, Gato Garabato?

-Esto es un juguete muy barato.

Es un cohete-juguete

que me lleva a la luna en un periquete.

-¿Qué es un periquete?

-Un periquete es... ‘Un momento!

 

Dijo un momento y se lo llevó el viento

como a María Sarmiento.

 

...El Garabato

en su cohete barato

surca el espacio.

El Gato Garabato

aluniza despacio.

 

El Garabato no se encuentra nada en la Luna.

 

Gato: Un volcán que no funciona,

y ni una sola persona.

 

No hay tejados en la Liuna,

y yo soy gato.

No hay poetas en la Luna,

y yo soy gato.

No hay sardinas en la Luna,

y yo soy gato.

No hay ratones en la Luna,

y yo soy gato.

Aquí no tengo nada que hacer,

este astrofrío me extraña,

me vuelvo a España.

Y en su cohete-juguete

raudo como un centella,

regateando a una estrella .

–el gato regateando-,

más veloz que un avión

regresa a su población.

 

Gato: ¡Hola, chicos!

¡Viva el arte!

Como en ‘casita’,

en  ninguna parte.

 

Gloria Fuertes

Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario