viernes, 29 de marzo de 2019

Ay, torito botinero

No venda usted ese torito,
por Dios, señor ganadero,
No venda usted ese torito
que huele a menta y romero.

Ay torito botinero
con ojito de perdí,
con un derrote certero
me pusiste a morí.

Y el torito que un día de mayo
me miraba con ansia de muerte
y embistiendo lo mismo que un rayo
que tuvo la culpa de mi buena suerte.

Torerito de tabaco y oro,
no me lo mate que por compasión
me ha traído la corná este toro
 la gloria  entera pa mi corasón.

Qué importa que se arrancara,
qué importa de mis herías,
si tengo junto a mi cara
que la risa clara de la mare mía.

Dile al señor presidente,
por Dios torero rondeño,
que ese torito valiente
y a ti te quea pequeño.

Ay torito botinero,
chiquitito y recortao
y aquel derrote certero
te lo tengo perdonao,

Y habla y diles que a los alguaciles,
torerito valiente de Huelva,
y que a ese que esta en los carriles
por Dios te lo pido que me lo devuelva.

Torerito de tabaco y de oro,
no me lo mate que por compasión
me ha tarído la corná de ese toro
la gloria entera pa mi corasón.

Qué importa que se arrancara,
qué importa de mis herías,
si tengo junto a mi cara
que la risa clara de la mare mía.

Rafael de León y Antonio Quintero

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario